Los números de Leo Messi: cómo le fue en Portugal y contra el Bayern Munich

"La Pulga" jugó tres veces en Lisboa, donde ganó siempre pero no logró convertir. En tanto, tiene un historial parejo ante el elenco alemán.

Los números de Leo Messi: cómo le fue en Portugal y contra el Bayern Munich
AFP PHOTO / JOSEP LAGO

Lionel Messi, capitán de Barcelona, se encuentra invicto en la ciudad portuguesa de Lisboa, donde esta tarde enfrentará al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League, ya que su equipo ganó en los tres partidos que jugó, sin embargo, en su única presentación en el estadio de Benfica no pudo marcar.

El crack argentino jugó tres veces en Lisboa con Barcelona -siempre por Champions- y en todas ganó pero todavía no pudo hacer goles en el Estadio da Luz, donde se presentará este viernes ante los alemanes.

Su única vez en el estadio de Benfica fue en octubre de 2012 y en aquella oportunidad Messi no hizo goles pero asistió a los autores de los tantos de la victoria por 2-0: el chileno Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Aquel partido quedó en el recuerdo ya que al final intercambió la camiseta con su ídolo, Pablo Aimar.

Pablo Aimar y Lionel Messi intercambian camisetas durante un partido entre Benfica y FC Barcelona en 2012, por la UEFA Champions League. (TyC Sports)
Pablo Aimar y Lionel Messi intercambian camisetas durante un partido entre Benfica y FC Barcelona en 2012, por la UEFA Champions League. (TyC Sports)

Las otras visitas de Leo a Lisboa fueron en noviembre de 2008 y septiembre de 2017 ante Sporting en el estadio José Alvalade (sede de la semifinal del miércoles próximo), con victorias por 5-2 (con gol y asistencia) y 1-0, respectivamente.

¿Cómo le fue a Messi contra el Bayern Munich?

Su balance personal contra los alemanes consta de cinco partidos, con dos triunfos, un empate y dos derrotas con un total de cuatro goles y dos asistencias.

En los cuartos de final de 2008/09 participó del 4-0 de la ida en Camp Nou con dos goles y una asistencia y luego fue titular en el empate 1-1 de la vuelta.

En la semifinal de 2012/13, jugó en la derrota por 4-0 en Alemania y por lesión no ingresó en el 0-3 en Barcelona.

La revancha fue en las semis de 2014/15 cuando marcó dos goles (uno fue el de la gambeta a Boateng) y brindó una asistencia en la victoria por 3-0 en España, luego disputó todo el partido en la derrota por 3-2 en Múnich que igualmente clasificó a Barcelona a la final que luego le ganó a Juventus y significó su último título de Champions League.

Fuente: Noticias Champions League