Champions League: todos los goles de Lionel Messi a Bayern Munich

"La Pulga" es la pesadilla del conjunto alemán: le marcó dos dobletes antes de levantar dos Champions League, en 2008-09 y 2014-15.

AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU
AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El golpazo que recibió Lionel Messi ante Napoli no significará un obstáculo para llegar de la mejor manera al duelo del próximo viernes frente a Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League.

Incluso, en Alemania ya pensaron en una "estrategia grupal" para detener al delantero argentino, considerado como una pesadilla ya que les convirtió dos dobletes en los tres cruces que protagonizaron.

Presentación del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/2020 Barcelona-Bayern Múnich - AFP / AFP
Presentación del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/2020 Barcelona-Bayern Múnich - AFP / AFP

Y claro, los precedentes ante el Bayern invitan al optimismo: fueron dos victorias y en ambas ocasiones el conjunto catalán terminó levantando la Orejona.

En la temporada 2008-09, la del triplete con Pep Guardiola, se vieron las caras en cuartos y los blaugranas liquidaron la eliminatoria en la ida por 4-0 (5-1), con dos goles de "La Pulga".

En 2012-13, en semifinales, la historia fue diferente. El equipo, al mando de Tito Vilanova, llegó muy cansado al compromiso tras obtener 100 puntos en La Liga y, para colmo, el rosarino estaba tocado físicamente. Solo disputó la ida y el Bayern, esta vez sí, fue muy superior a su rival, cerrando un global de 7-0.

El último choque fue en el curso 2014-15, también por la misma instancia. De nuevo en la ida, Messi acabó con los alemanes por 3-0 (5-3). Dos goles, uno de ellos con el histórico amague a Jerome Boateng, lo condujeron a la final, camino a la quinta Champions del Barcelona.

Fuente: Noticias Champions League