Se reanudaron este miércoles los rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, para dar con Facundo Astudillo Castro (22), el joven que lleva 76 días desaparecido. Al amplio operativo que llevaron adelante unos 200 agentes federales, se sumaron perros entrenados en rastreo.
Efectivos de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, concentraron la búsqueda entre Teniente Origone y Pedro Luro, la ciudad de la que Facundo partió el miércoles 29 de abril con destino a Bahía Blanca, a la casa de su exnovia.
La mayoría recorrió a pie las extensiones de campo, mientras otros siguieron el rastro con móviles y drones de caminos y zonas a las que es más difícil acceder, tal como informó Clarín. El foco del rastrillaje estuvo puesto hacia el sur de la localidad en la que dos policías de Mayor Buratovich afirman haber dejado a Facundo el 30 de abril.
Además, el grupo canino K9 de los bomberos de Punta Alta trabajó a partir de muestras de elementos que pertenecen al joven desaparecido. También se incorporó a la búsqueda el perro "Duke", del entrenador Marcos Darío Herrero.
Es el mismo animal que encontró a Micaela Ortega y que participó de las búsquedas de Santiago Maldonado y de Araceli Fulles. Su incorporación se dio por pedido de por Cristina Castro, la madre de Facundo.