El presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a las fuerzas de seguridad que "sean firmes" para hacer cumplir la cuarentena general contra el coronavirus y rechazó cuestionamientos de quienes advierten sobre la marcha de la economía al señalar: "Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos".
El jefe de Estado realizó esas declaraciones al encabezar un acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde presentó un nuevo contingente de Gendarmería Nacional que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas que dejen trabajar a los que dejen trabajar para que se queden en sus casas", manifestó el presidente Fernández ante los integrantes de Gendarmería.
Al respecto, el primer mandatario reiteró que “vamos avanzando paso a paso con decision, con firmeza, y con resultados que nos dan tranquilidad” en la lucha contra el coronavirus, pero ratificó que estamos “muy lejos de haber ganado la batalla”.
Asimismo, el Presidente rechazó las quejas de quienes alertan sobre la crisis económica que se profundizó por la cuarentena que puso en marcha el pasado 20 de marzo y que regirá hasta el 26 de este mes.
"Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas", replicó.