Coronavirus en Argentina: el 80% de las personas que murieron tenían más de 60 años

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que "hay 113 peronas internadas en terapia intensiva". Y ya son 515 los recuperados.

Coronavirus en Argentina: el 80% de las personas que murieron tenían más de 60 años
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Las autoridades sanitarias volvieron a advertir este lunes que una de las prioridades en la lucha contra el coronavirus es resguardar a las personas de más de 60 años porque, hasta ahora, representan al 80% del total de muertos que se produjeron en el país.

"La mayor cantidad de casos confirmados es en menores de 60 años y la mayor cantidad de fallecidos es es mayores de 60 años. De todos los casos confirmados, el 25% son personas mayores de 60 años y de los casos confirmados de fallecidos el 80% está en esa franja etaria", detalló Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

La funcionaria expuso esas estadísticas para reiterar que es fundamental tomar las acciones necesarias para "proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y de fallecer". Y subrayó que para ello se deben respetar las recomendaciones de distanciamiento físico, de la higiene respiratoria, de la limpieza de superficies, ventilar ambientes y evitar la circulación.

En el parte matutino se detalló que las "tasas de letalidad sobre los casos confirmados de coronavirus es de 4,31 por ciento", mientras que se ubica en el 2,1% si se miden los fallecimientos cada 1 millón de habitantes. En tanto, se indicó que hay 113 personas internadas en terapia intensiva.

"Las personas internadas en terapia intensiva representan el 5,11% del número total de casos. Esto refleja ese número que repetimos siempre, que indica que el 80% de las personas que tengan coronavirus van a transitarlo de una forma leve o moderada, el 14 ó 15% van a tener una situación de más relevancia o una neumonía y el 5% tener una situación crítica", agregó Vizzotti.

En el nuevo parte del Ministerio de Salud se informó también que las personas que se contagiaron y se recuperaron ascienden a 515. Todos ellos ya recibieron el alta médica.