El sorteo de la Copa América 2020 se realizará el 3 de diciembre en Cartagena

El torneo continental será organizado por Argentina y Colombia.

El trofeo de la Copa America. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El trofeo de la Copa America. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este martes que el sorteo de la Copa América 2020, que será organizada por Argentina y Colombia, se realizará el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena.

La fecha y lugar del sorteo fue dado a conocer esta tarde luego de una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con José Astigarraga, secretario general de Conmebol; Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones Nacionales; Gonzalo Belloso, secretario general Adjunto y Director de Desarrollo; e Iñaki Alvarez, coordinador de Operaciones.

En el encuentro, realizado en el predio de Ezeiza, también definieron que la Selección Argentina será protagonista del partido inaugural que se jugará el 12 de junio de 2020.

Por primera vez en la historia, el tradicional torneo sudamericano tendrá a dos países organizadores. Y a poco menos de un año del inicio, la Conmebol comenzó con las reuniones de organización.

Lo hablado en estas primeras reuniones quedará plasmado en el plan definitivo que se presentará el jueves en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.