En un video publicado este lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se terminaron de confirmar las sedes elegidas por nuestro país para la Copa América 2020, que se realizará en conjunto con Colombia.

Los estadios elegidos son: La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan y el Estadio Único de Santiago del Estero (aún en construcción). Llama la atención la ausencia del Monumental, donde se disputó la final de la Copa América 2011.

El encuentro inaugural se disputará el viernes 12 de junio, posiblemente en Racing. Colombia no confirmó todavía las ciudades sede, aunque sí se supo que el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario del partido final.

La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar), mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y el invitado restante.

Por este nuevo formato, se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se juegan actualmente, y Australia se convertirá en el octavo país invitado. Esta edición no estaba contemplada en el calendario, pero se estableció para igualar la competición a la Eurocopa, y a partir de 2020 se disputará cada cuatro años.