Laura, la esposa de Luis Alberto Moreira, el operario de 22 años herido tras el derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza, dijo que su marido se encuentra en grave estado.
Moreira fue intervenido por los médicos pero su estado es muy delicado, ya que presenta hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.
"Cayó de una altura de 7 pisos y lo que me contaron es que lo vieron caer desde arriba", afirmó Laura en declaraciones a la prensa y agregó: "Él no le teme a nada, no le importa la altura y estaba en condiciones de trabajar ahí pero sabía que era arriesgado".
"Trabajaba hasta el lunes, ese día se terminaba. Nunca me contó lo habían apurado para entregar la obra. Antes trabajaba en Aeroparque y lo trasladaron hace unos meses. Es un chico trabajador que no le temía a nada", dijo.
Qué pasó
Un operario murió el martes y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una estructura tubular en la obra que se realiza en el nuevo sector de partidas de la terminal internacional de Ezeiza, informó Aeropuertos Argentina 2000.
El derrumbe ocurrió en horas de la tarde, cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la derrumbó junto a parte de la mampostería, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.