Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y 13 heridos

Fue en el sector C "Zeppelin" del aeropuerto internacional. Se cayó un andamio de varios pisos y hay operarios en grave estado de salud.

Derrumbe en Ezeiza Clarín / Emmanuel Fernández)
Derrumbe en Ezeiza Clarín / Emmanuel Fernández)

Un operario murió este martes y 13 resultaron heridos, dos de ellos grave, tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmaron a Vía País el derrumbe se dio en el sector C "Zeppelin" del aeropuerto internacional.

La pasarela pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo "tijera", que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador y, hasta el momento, trece heridos confirmados, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital de Ezeiza.

En un comunicado Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las tareas de construcción de la nueva terminal, indicó que "a las 16:20 hs se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma".

"Otros 13 operarios resultaron heridos", agrega el texto. En tanto, la empresa concesionaria indicó además que "Sanidad del aeropuerto atendió inicialmente a los heridos y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios" señala el parte y precisa que "todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados".

"Cedió una estructura interna de andamiaje en la obra en construcción", afirmó Federico Villagran, director de manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del Ministerio de Salud bonaerense a TN minutos después del derrumbre.

El funcionario confirmó que se atendieron "entre 10 a 13 personas heridas, 4 de ellos fueron trasladados al hospital de Ezeiza" y "no se descarta que haya mas víctimas".

"Una tijera -una grúa que se utiliza para elevar- se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", contó un obrero al canal TN, y afirmó que pensó "que se caía un avión por los ruidos de los fierros".

A su vez, otro obrero que trabaja en el lugar, añadió: "Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente".

Así fue el momento del derrumbre: