Hace tres años, en un avión privado que llevaba a la glamorosa familia Pitt-Jolie, se produjo el episodio que marcó el inicio del quiebre definitivo de la relación entre Brad y Angelina. Una discusión, una reacción violenta y un enfrentamiento cara a cara entre el actor de Hollywood y Maddox, el hijo mayor de la pareja. En ese entonces, se acabó el matrimonio, y también, el vínculo padre-hijo.
El tiempo pasó, pero, desde aquel día, Maddox y Brad están distanciados. El ingreso del chico de 18 años a la Universidad de Yonsei en Seúl, Corea del Sur, es una muestra de esta lejanía. A un mes del primer día de clases, el hijo de las estrellas de Hollywood rompió el silencio y habló, brevemente, sobre la interna familiar.
La revista InTouch logró cruzar algunas preguntas con el joven referidas a la relación con su papá. Ante la consulta sobre una posible visita de su padre a la universidad, sentenció: "No sé sobre eso, ni qué pasará entre nosotros". Luego le preguntaron sobre el contacto con su padre: ¿terminó para siempre? "Pasará lo que tenga que pasar", respondió él.
Focalizado en sus estudios en Bioquímica, el hijo de las celebridades también contó que vive en el campus de la universidad, como el resto de los estudiantes, y que todavía no aprendió a hablar en coreano.
Por su parte, Pitt estaría tratando de recuperar su vínculo con el adolescente. Un informante cercano al actor afirmó que "tiene la esperanza de que a medida que su hijo crezca se acerquen nuevamente", aunque aseguró que "Maddox no se ve a sí mismo como el hijo de Brad".
Con Jolie, la situación es distinta. El chico tiene una relación muy cercana con su mamá, lo cual se vio reflejado en las lágrimas de la actriz en el primer día de clases de su hijo mayor.
"Hoy es el día en que lo dejo. Lo sé, estoy tratando de no llorar. Sí, es hora, muchas gracias, parece una gran escuela", dijo con los ojos llorosos en su visita a la facultad en la que estudia Maddox. Luego, agregó: "No puedo estar más que orgullosa".
Maddox es el mayor de los seis hijos de Angelina y Brad. Desde que fue adoptado en Camboya en 2002 por ella, vivió con su madre y más tarde también con Pitt y los hermanos que fueron llegando después: Pax, de 15 años; Zahara, de 14; Shiloh, de 13; y los mellizos Vivienne y Knox, de 11.
Tras el divorcio de la pareja, Jolie mantiene la custodia física de los niños, mientras que Pitt pide a la Justicia la custodia compartida.