Mauricio Macri prometió "un crecimiento mayor y más rápido para los próximos veinte años"

Fue en el acto de inauguración del viaducto Mitre, en Buenos Aires. Se volvió a mostrar con Vidal y Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)

El presidente Mauricio Macri prometió este miércoles "un crecimiento mayor y más rápido para los próximos veinte años" después de los tres años y medio de gestión en los que –dijo- su Gobierno "hizo las bases necesarias".

El mandatario nacional le pidió a los argentinos que sigan junto a él, que le den la posibilidad de ser reelecto para gobernar otros cuatro años: "Sigamos juntos porque juntos somos imparables", dijo el Presidente en un discurso de campaña.

Macri volvió a mostrarse junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en plena campaña electoral, a un mes de las elecciones primarias.

Fue en la inauguración del Viaducto San Martín, que según el Gobierno beneficiará a más de 1.000.000 de porteños y bonaerenses gracias a la eliminación de 11 barreras y la apertura de 11 cruces nuevos en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri, Larreta y Vidal podrán inaugurar obras públicas o mostrar su avance –como también vienen haciendo- hasta el 17 de julio, fecha tope establecida por ley. A partir de allí, seguirán los anuncios, aunque ya sin la presencia de los candidatos.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto San Martín. (Luciano Thieberger)

El Presidente dijo que la inauguración se dio gracias a que durante sus ocho años de gestión en la Capital Federal y los casi cuatro de Rodríguez Larreta se construyeron “las bases”, a lo que consideró como “una curva de aprendizaje, de planificación, de un trabajo en equipo, de pensar en el mediano y largo plazo”.

El mandatario instó a tomar decisiones pensando “en el mediano y largo plazo” y no estar con la mente puesta sólo “en mañana” porque –aseguró ante funcionarios- “los conflictos que no resolvemos se nos acumulan”.

"Esto trajo en la Ciudad este cambio en la circulación, que seguirá. Esto no para: ya tenemos la capacidad, ya sabemos de qué se trata, sabemos lo que queremos y sabemos que podemos", enfatizó.

Y agregó que “la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, de trabas. Y en estos tres años y medio, lo más importante que hicimos fue encarar la primera barrera: las cosas que no queremos nunca más y los valores sobre los que queremos vivir”.

"Lo que dijimos hace tres años y medio es que no queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción, nunca más trampas, nunca más atajos, nunca más la viveza criolla mal entendida", dijo Macri.

Según Macri, habiendo cambiado eso su Gobierno y los argentinos comenzaron a “remover las barreras físicas”. “Por eso estos viaductos, rutas, autopistas, trenes que comienzan a mover el trabajo de los argentinos, por eso la energía”, apuntó.

Consideró que todo se logró sobre la base de “entender que ser servidor público, estar en política, es para hacer el esfuerzo correcto. Y el esfuerzo correcto pasa por ayudar a otro argentino a poder desarrollarse, a poder progresar”.

"Todas estas cosas están demostrando que podemos, claro que podemos. La resignación no es algo que pueda aceptarse. Los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido", dijo.

Y concluyó: “Insisto: nuestra vida, nuestros hábitos se generan en el día a día y eso genera costumbres. En esto que comenzó en la Argentina hace tres años y medio que es el compromiso por hacer, por innovar, por crear, se va contagiando. Y esto que nos costó tanto ha generado unas bases sobre las cuales proyectamos un crecimiento mayor y más rápido para los próximos veinte años”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.