El abogado y expresidente Fernando De La Rúa falleció en la madrugada del martes 9 de julio. Tenía 81 años y había sido internado de urgencia este lunes tras sufrir "una descompensación cardiovascular".
El exmandatario será velado a partir de las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Por su muerte, el gobierno nacional decretó tres días de duelo.
De la Rúa estaba internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Fleming en la Ciudad de Buenos Aires.
Era la tercera internación del expresidente de la Alianza en el año. En enero, estuvo 28 días en el Hospital Universitario Austral por una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Luego continuó el tratamiento en Fleni de Escobar. En 2018, el ex mandatario había sufrido un infarto, oportunidad en la que le practicaron una angioplastía para liberar las arterias coronarias.
Abogado, radical y primer jefe del Gobierno porteño, el exmandatario tuvo una extensa trayectoria política. Al frente de la Alianza UCR-Frepaso llegó a ser presidente de la Nación en 1999. Renunció durante la crisis de 2001. Había tenido una extensa trayectoria política.
El 12 de diciembre de 2018, De la Rúa compartió una cena de fin de año en la que se lo vio por última vez en público. También había estado presente en la gala del G20, que se desarrolló en el Teatro Colón.