El expresidente de la Nación fue internado de urgencia este lunes tras sufrir "una descompensación cardiovascular".


El ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa fue internado de urgencia este lunes tras sufrir “una descompensación cardiovascular”. Su estado de salud es “muy grave”.

De la Rúa, de 81 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva en la clínica Fleming en la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisó la entidad a través de un breve comunicado, el estado de salud del ex mandatario es “muy grave” debido a “una descompensación cardíaca y renal”.

El ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa fue internado de urgencia este lunes tras sufrir “una descompensación cardiovascular”. Su estado de salud es “muy grave” (Foto: DYN/ MARTIN HEER/STR)

Se trata de la tercera internación del expresidente de la Alianza en lo que va del año. En enero, estuvo 28 días en el Hospital Universitario Austral por una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Luego continuó el tratamiento en Fleni de Escobar.

En 2018, el ex mandatario había sufrido un infarto, oportunidad en la que le practicaron una angioplastía para liberar las arterias coronarias.

El comunicado completo de Fleming:

PARTE INFORMATIVO N° 03/19 BUENOS AIRES, 08 DE JULIO DE 2019 HORA 10:50

Asunto: “Comunicar novedad” Se lleva a conocimiento que EL DR. FERNANDO DE LA RUA, se encuentra internado en muy grave estado en la clínica Fleming, sita en Cremar n°1180 C.A.B.A, por una descompensación cardíaca y remal.

Se ampliará.

Por Corresponsalía de Buenos Aires






Comentarios