Instalada la versión de que el lunes 31 de mayo Córdoba dejará de lado el confinamiento por coronavirus, se habla también de que la actividad de bares y restaurantes estaría autorizada sólo hasta las 19 horas, mientras que desde el sector gastronómico piden que sea hasta las 23.
//Mirá también: Córdoba sale el lunes del confinamiento estricto por coronavirus
“El 75% de la facturación de la gastronomía se da después de las 19 horas. Abrir con los horarios que andan circulando sería simplemente alargar la agonía y fundirnos un poquito más tarde”, esgrimen desde el sector, uno de los más golpeados por las restricciones.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: supermercadistas piden vacunas para sus empleados
Respecto a los anuncios de ayuda económica por parte del Gobierno la toman como “bienvenida”, pero compararon: “Es una aspirina para el cáncer”.
El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, señaló en diálogo con Cadena 3 que el comercio “está a un límite que no resiste más restricciones”.
“Siempre estamos a disposición para acompañar decisiones, y esa es la bronca que genera cuando alguien que no conoce el sector toma medidas improvisadas o apuradas y después se genera un daño mayor”, observó Cerezo.