Hugo Pizzi contra quienes no cumplen las restricciones: “Son terroristas sanitarios insolentes”

El médico infectólogo aseguró que los negacionistas de la pandemia de coronavirus “nos pueden ocasionar un tropiezo”.

Pizzi también apuntó contra las fiestas clandestinas. "Del 10 al 15 por ciento de los asistentes están contaminados", aseguró. (Foto archivo)
Pizzi también apuntó contra las fiestas clandestinas. "Del 10 al 15 por ciento de los asistentes están contaminados", aseguró. (Foto archivo) Foto: Nicolás Bravo

Córdoba registró este miércoles un nuevo record de contagios por coronavirus y en este marco el infenctólogo Hugo Pizzi apuntó contra los “negacionistas de la pandemia” quienes podrían traer dificultades para que se alcance más rápido la inmunidad de rebaño.

//Mirá también: Vicuña Mackenna: una docente falleció de coronavirus y estaba vacunada con dos dosis

El médico infectólogo calificó de “terroristas sanitarios insolentes” a quienes ponen en duda la gravedad de la pandemia de coronavirus. “El virus del año pasado lo podríamos haber llevado a la mínima expresión a fin de año con disciplina y no lo hicimos”, apuntó Pizzi sobre la aparición de nuevas cepas.

En este sentido explicó que por culpa de quienes no cumplen las medidas sanitarias se podría generar “un tropiezo” y que como consecuencia “esto nos va a tener cinco o seis meses más confinados trabajando día y noche”.

A su vez, enfatizó que estas nuevas cepas están afectando a personas de menor edad. “Entras a la terapia y te encontrás con el clásico diabético, excedido de peso con Covid y al lado jóvenes atléticos que están con respirador”, detalló.

//Mirá también: El sector gastronómico pide volver a abrir hasta las 23

El especialista también proyectó que la inmunidad de rebaño se podría alcanzar recién en agosto y valoró la campaña de vacunación que se está llevando adelante en el país. “Cada vez que hacés un escalón, por mas chico que sea, se va notando. Lo vemos en las personas mayores de edad porque están entrando menos a las terapias”, explicó.

Por último apuntó contra las fiestas clandestinas. “Si hacemos en una fiesta un hisopado, del 10 al 15 por ciento de los asistentes están contaminados, y vuelven a dormir a la casa, luego de haber cantado y bailado con otros”, concluyó.