Luego del miércoles que marcó un nuevo récord en la cantidad de contagios por coronavirus en Córdoba, con 4.484 nuevos casos, y donde se notificaron 22 muertes, una de estas fue por no lograr conseguir un respirador. El hombre, de 74 años, falleció luego de estar varios días internado en el hospital El Salvador.

//Mirá también: Nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba: 4.484 positivos en 24 horas

“Mi papá falleció a las 17.30 sin un respirador. Nos avisaron como a las 12 que necesitaba respirador y no tenían en El Salvador una cama con respirador. Les dije que busquen porque aparte de tener PAMI tiene Sipssa. Si había que pagar privado lo íbamos a hacer”, aseguró Daniela, hija del hombre fallecido, a Radio Mitre Córdoba.

“Nos avisaron al mediodía y hasta ese momento nunca buscaron un respirador, no sé que pasó. Mis amigos, todos nos pusimos a buscar en cualquier lado en cualquier hospital. No había cama con respirador”, enfatizó la mujer.

//Mirá también: Córdoba vacunará a personas mayores de 45 años con comorbilidades

“Tenía Covid desde el lunes 17. Lo internaron a los cuatro días del diagnóstico y hacía cuatro días que se había colocado la segunda dosis de la vacuna”, indicó la mujer.