La provincia de Córdoba marca un nuevo récord de casos de coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud que confirmó 4.484 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.885 corresponden a Córdoba capital y 2.599 al interior. A su vez, se informaron 22 fallecimientos por esta causa.

//Mirá también: Córdoba vacunará a personas mayores de 45 años con comorbilidades

Por otra parte, hoy se notificaron 39 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Formosa, Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.523 casos nuevos y un acumulado de 291.863 casos.

En cuanto a los 22 fallecimientos, se confirmó la muerte de un bebé de 9 meses, oriundo de Villa Icho Cruz. Según confirma la entidad sanitaria, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.760 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Hospital Rawson, al 95 por ciento

Otro dato que alerta, es la ocupación de casos de camas para adultos Covid-19. Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.005 personas en camas, lo que representa el 60,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 307 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 15,3% del total.