Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 01 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Alberto Fernández

Coronavirus: el Gobierno asegura que el domingo se terminan las restricciones duras

“La gente está respondiendo porque sabe que termina el 30”, dijeron fuentes cercanas a Alberto Fernández.

Coronavirus: el Gobierno asegura que el domingo se terminan las restricciones duras
autor avatarJuliana ArgañarazSeguinos enGoogle
27 de mayo de 2021, 13:02
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3538
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el segundo día hábil bajo las nuevas y más estrictas restricciones a la circulación, el Gobierno aseguró que no analiza extender las medidas, que inicialmente se anunciaron por nueve días, y concluyen este domingo 30 de mayo.

//Mirá también: Coronavirus: Alberto Fernández anunció la vuelta a la Fase 1 en todas las zonas con alto riesgo sanitario por 9 días

“A partir del 31 de mayo se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico”, dijo el miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consultado sobre la continuidad de las restricciones.

De esa manera, el confinamiento estricto que comenzó a regir el sábado pasado se relajaría levemente y volvería a como estaba la semana anterior. Lo único que continúa en discusión es el tema de las clases presenciales.

El tema es que, después de un fin de semana con las cifras de nuevos casos por debajo de los 25.000, el miércoles el número volvió a superar los 35.000, y las alarmas se encendieron nuevamente.

“Sabíamos que los contagios no iban a bajar de un día para otro y que probablemente siguieran creciendo porque hoy estamos viendo lo que pasó hace dos semanas y sabemos que recién en ese tiempo vamos a ver cuánto efecto generó este cierre”, dijo una alta fuente a Clarín.

Mendoza 24 de mayo de 2021 Sociedad 
Restricciones, tercer  dia de la cuarentena o Fase 1,decretada por el presidente Alberto Fernandez a causa de los contagios masivos de Covid 19. 
Peatonal Sarmiento esta mañana de feriado , sin movimiento
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Mendoza 24 de mayo de 2021 Sociedad Restricciones, tercer dia de la cuarentena o Fase 1,decretada por el presidente Alberto Fernandez a causa de los contagios masivos de Covid 19. Peatonal Sarmiento esta mañana de feriado , sin movimiento Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes (Orlando Pelichotti)

“En general, vemos que la medida se está cumpliendo y que hubo una baja fuerte en la circulación”, agregó.

Además de contener la pandemia, el Gobierno busca evitar una nueva contradicción, después de que la semana pasada Alberto Fernández descartara el martes volver a Fase 1, para anunciar esa vuelta tres días después.

“No sería una buena señal cambiar ahora el DNU”, admitieron allegados al Presidente. “La gente está respondiendo porque sabe que termina el 30”, agregaron.

Así, desde el lunes volvería a regir el criterio del semáforo epidemiológico como fue hasta la semana pasada. Este esquema divide al país en zonas de alarma y alto riesgo epidemiológico, y riesgo medio y bajo, según la ocupación de camas UTI o la incidencia de casos de los últimos 14 días.

A partir de ahora, se cree, el Gobierno aplicaría la estrategia de aplicar estos cortes estrictos en la actividad cada tanto, “cuando haya que pegar un martillazo”. Es un formato que ya se utilizó en España, Francia e Italia,.

¿Cuándo el Presidente planea pegar otros “martillazos”? En el Gobierno no hablan de fechas y apuestan a que la llegada de vacunas descomprimirá la situación sanitaria durante junio.

¿Y las clases?

El tema de la presencialidad continúa siendo tirante en la relación entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Santiago Cafiero: “Los que atacan el plan de vacunación, atacan la esperanza de la gente”

“Si (CABA) está en alarma epidemiológica, las clases deberían ser virtuales”, volvió a decir Cafiero el miércoles.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó la semana pasada plegarse a esta pausa de nueve días, pero desde entonces adelantó que desde el lunes 30 los alumnos de la Ciudad volverían a las aulas.

Temas Relacionados

  • Alberto Fernández
  • Coronavirus
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Allanamientos en la casa del detenido por la desaparición de Agostina.
vía córdoba

El impactante descubrimiento en la casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

La casa del único detenido
vía córdoba

Una hipótesis principal toma fuerza como el móvil del crimen de Agostina: qué pasó en la casa de Barrelier