Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves por la noche que el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases en la Ciudad, pero aclaró que esos días se recuperaran entre el 20 y el 22 de diciembre, al anunciar nuevas restricciones en el distrito para contener la suba de casos de coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: cuáles son las restricciones que regirán hasta el 30 de mayo

El jefe de Gobierno porteño afirmó esta noche que su administración “va a acompañar” las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y destacó que las acciones “son consensuadas con el Gobierno nacional y todas las provincias”.

”Estamos todos preocupados y hay que trabajar así, consensuando, dialogando, acordando, porque es la mejor manera de cuidar la salud de todos los argentinos”, dijo Larreta en conferencia de prensa, en la que agradeció “especialmente” al sistema de salud.

“Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias”, remarcó.

E informó que “los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases” pero adelantó que “a partir del lunes 31 de mayo, se volverá a la situación actual” y “la Ciudad lo primero que se van a abrir son las escuelas”.

Además, señaló que esos tres días en los que no habrá clases las semana próxima se recuperarán a finales de diciembre.

//Mirá también: Coronavirus: Alberto Fernández anunció la vuelta a la Fase 1 en todas las zonas con alto riesgo sanitario por 9 días

Según precisó, los casos estaban en un promedio semanal de 2100 reportes diarios, mientras que “hace una semana volvieron a subir con un promedio de 2500 con días por arriba de los, lo que implica un R mayor a 1, exactamente a 1,07”.

Además, mencionó una suba en la ocupación de camas de terapia intensiva del 83 por ciento en el sector público.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro. Se llevó a cabo en la sede de Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios.

Larreta dijo que “los próximos 15 días” van a ser importantes porque el Gobierno nacional comprometió para la Ciudad “350.000 vacunas” que permitirá “vacunar a todas las personas en situación de riesgo”.