Tiene cuatro años, es de Río Negro y la rompe jugando al futbol en torneos locales

Según contarios varios técnicos, Ciro Anthuan Varela, “es un pequeño que disfruta con una gran sonrisa de jugar a la pelota, ama jugar al fútbol”.

Tiene cuatro años, es de Río Negro y la rompe jugando al futbol en torneos locales
Ciro tiene 4 años y se destacó jugando al fútbol en Río Negro.

Ciro Varela tiene 4 años y desde los dos integra el equipo de futbol de la Escuelita Municipal de Picaniyeu de Río Negro. El pequeño se lleva todas las miradas y aplausos cuando disputa los partidos ante equipos de Bariloche, en los diversos torneos organizados por el Departamento Infanto Juvenil de la Liga de Fútbol local.

Con tan solo cuatro años, Ciro Anthuan ya compite en categorías con niños más grandes que él. Juega también un pequeño club Nehuen que como muchas veces no logra completar el plantel, llama a Ciro para entrar al campo de juego.

“La Escuela Municipal trabaja con los más chicos y lo hace desde marzo hasta diciembre, pero luego todo se vuelca a Nehuen de Pilcaniyeu que es el club del pueblo, siempre haciendo lo humanamente posible, tratando de darle continuidad a los chicos”, dijo Juan Varela, el padre de Ciro.

Según contaron en El Cordillerano, varios técnicos indicaron que “es un pequeño que disfruta con una gran sonrisa de jugar a la pelota, ama jugar al fútbol”. Es rápido, ágil y se siente más cómodo desde la mitad de la cancha hacia adelante.

“Donde haya fútbol ahí va a estar, cuando hay partidos de la Primera, anda con su pelota todo el día, este año arranca sala de cinco”, dijo su papá Juan Varela, quien tiene tres hijos más: Tamara de 21, Nicolás de 20, quien jugó para la selección de juveniles y para Dina Huapi, Santino de 8 que juega en la Sexta División de Nehuen.