Un encuentro a pura emoción se vivió en los pasillos del Estadio Monumental el pasado domingo. Maxi Estigarribia, un nene ciego de siete años de la localidad chaqueña de Napenay tuvo la oportunidad de conocer al plantel de River Plate y a su entrenador Marcelo Gallardo. Las imágenes de aquel momento tan especial no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Vestido con la camiseta número 9 de Julián Álvarez, el pequeño Maxi recorrió los pasillos del estadio el pasado domingo, el día en que los Millonarios se enfrentaban de locales ante Racing. Antes del partido el pequeño chaqueño pudo conocer a varios de los jugadores: Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.

Todos le firmaron la camiseta, pero fue con Pinola con quien tuvo un momento muy especial, ya que le llamo la atención el reloj que el jugador llevaba en su muñeca. Le explicó cómo funcionaba y tras una foto se despidieron.

Posteriormente el pequeño pudo presenciar el partido desde uno de los palcos. Unos minutos antes de que finalizara Maxi se retiró de la cancha, por el intenso ruido que había en el lugar. Sin embargo antes de despedirse del estadio, el pequeño tuvo la oportunidad de conocer a otro de sus ídolos, al DT Marcelo Gallardo.

Maxi junto a Juanfer Quintero Foto: Twitter

“Maxi, soy el Muñeco Gallardo”, se presentó el DT. Luego de un emotivo momento con charla y foto incluida, el pequeño se retiró del lugar con la firma de Gallardo en la manga de su camiseta roja y blanca.

Cómo se hizo realidad el sueño de Maxi de conocer el estadio Monumental

El sueño de Maxi tardó un tiempo en concretarse, pero por suerte se hizo realidad. Inició a través de una publicación de Facebook que hablaba de las ganas que el pequeño tenía de conocer el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez.

En el posteo estaba etiquetada Diana Paterno, la actual fiscalizadora titular de la Comisión Directiva de River. Gracias su gestión y con la ayuda de distintas personas de la institución como Matías Fernández, Luis Valla y Andrea Carnet (una policía solidaria) lograron cumplirle el sueño al niño de 7 años.

Maxi junto a su mamá Silvia, su hermana Mili y Diana Paterno en el partido de River y Racing. Foto: Gentileza

Maxi llegó a Buenos Aires con su mamá Silvia y su hermana Mili. Paterno lo llevó engañado hasta el club y cuando llegaron le contó donde estaba y fue ahí donde conoció a sus ídolos.

El día terminó con una cena en un restaurante con pelotero a pura alegría y diversión, la mejor manera para terminar una jornada inolvidable. La historia de Maxi generó tanta emoción y simpatía en el lugar, que el dueño del local Estancia Calchaquí le invitó la cena a él y a todos sus acompañantes.

“Cuando Maxi tenía cuatro años, la familia había hecho un video para que conociera a los jugadores, pero no prosperó. Gracias a dios hoy se cumplió”, contó Diana Paterno en diálogo con Todo Noticias. Y finalizó diciendo: “Me la pasé llorando de la emoción que tenía, no se puede explicar. Soy parte de esta cadena. Disfruté muchísimo todo y hoy Maxi es parte de mí vida, estoy feliz de encontrarlo”.