Silvana Cappello, la madre de Agustina Fernández, la joven asesinada en Cipolletti el año pasado, escribió un contundente mensaje en sus redes por los beneficios que recibiría Pablo Parra, el único acusado del crimen, mientras cumple la prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5.
Desde el 2 de julio del año 2022, la mamá de Agustina pide justicia por el crimen de su hija. En las últimas horas, volvió a apuntar contra el imputado del caso protestando por los “beneficios extra” que le otorgan.
A través de su cuenta de Facebook, Silvana expresó el enojo y la impotencia que siente por lo que está sucediendo. “El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro explicó que hay leyes que lo respaldan y que la Ley de Ejecución Penal no permite mezclar a los condenados y los procesados”, escribió al principio del texto.
“Como Pablo Parra no tiene una condena firme permanece a la espera del juicio aislado del resto de los internos. Perfecto con todo esto, pero ¿quién responde por los beneficios extras que está recibiendo?”, protestó Cappello.
Cansada de la falta de respuestas por parte de la justicia, la madre de Agustina aseguró que “esto explota en cualquier momento”. “El que avisa, no traiciona”, concluyó la mujer que espera la condena definitiva para Parra.
La palabra del abogado de la familia de Agustina Fernández
Después de meses de investigación, la fiscalía y la querella ordenó la detención de Pablo Parra el 22 de diciembre por el femicidio de Agustina Fernández. Ahora, la familia de la víctima se prepara para el juicio.
Emanuel Roa Moreno, el abogado de la familia de la estudiante de Medicina, habló con LU19 y declaró: “Estamos terminando de ajustar evidencia y reunir información. Una vez que tengamos finalizada la investigación pediremos que se lleve a cabo el juicio por jurados. Esperamos tener antes de mitad de año tener finalizada la investigación”.
Por último, el defensor aseguró: “Desde la formulación de cargos hasta el momento, la evidencia confirma que vamos por el camino correcto y los hechos por lo que le formulamos los cargos fueron como dijimos”.