Femicidio de Agustina Fernández: una clarividente viajó a Cipolletti para averiguar quién la mató

Silvana Cappello, madre de la víctima, confirmó esta noticia a VíaPaís. Se reunió con la especialista en el departamento donde asesinaron a su hija el lunes 26.

Una clarividente viajó a Cipolletti para averiguar quién mató a Agustina Fernández.
Una clarividente viajó a Cipolletti para averiguar quién mató a Agustina Fernández. Foto: LM Neuquén

A casi tres meses desde el asesinato de Agustina Fernández, la Justicia todavía no ha encontrado al culpable del crimen. Por eso, su madre acudió a Verónica Contreras de los Santos, una clarividente de Mendoza que realizó una “reconstrucción” del femicidio en el departamento de Cipolletti donde la joven murió.

El pasado lunes 26 de septiembre, la especialista se encontró en la ciudad de los hechos con Silvana Cappello, madre de Agustina, quien confirmó a VíaPaís la noticia. Una multitud acompañó el procedimiento y reclamó para que se encuentre al femicida.

La calle Confluencia 1301, del barrio Las Calandrias, se rodeó de personas que querían atestiguar el trabajo de la clarividente. La multitud apoyó a la familia de la joven mientras intentaban comprender qué ocurrió el 2 de julio de este año en horas de la noche.

La clarividente apuntó contra Pablo Parra, el amigo de Agustina Fernández

“Mi viaje no fue en vano, apareció un testigo que nos relató cómo actuó (Pablo) Parra, quien no fue ni siquiera quien pidió la ambulancia; él hacía tiempo cruzando por encima del cuerpo de Agustina casi moribunda”, confesó Contreras de los Santos.

Parra fue de los primeros sospechosos por el femicidio, pero luego de comparar el material genético que hallaron en las uñas de la víctima con el ADN del sujeto, determinaron que fue un hombre el asesino, pero no él, pues no coincidían ambas muestras entre sí.

Agustina Fernández, la joven pampeana asesinada en Cipolletti.
Agustina Fernández, la joven pampeana asesinada en Cipolletti. Foto: Silvana Cappello

La vidente mendocina apuntó desde el primer momento contra él, el amigo de la joven pampeana y con quien ella iba a cenar la noche en que la mataron. Aseguró que el petrolero está detrás de todo esto.

También fue muy crítica con la Fiscalía. Cuestionó por qué el complejo donde sucedió el crimen no estaba vallado y con custodia policial para vigilar quién ingresa y sale de los departamentos.

Silvana, madre de Agustina, la pampeana atacada en Cipolletti.
Silvana, madre de Agustina, la pampeana atacada en Cipolletti. Foto: LM Neuquén

Luego, la clarividente habló sobre Silvana, con quien estuvo en todo momento: “Una madre que ama busca la verdad, cómo sea y dónde sea. Una madre que ama, ríe, llora, duda, tiene esperanzas alegrías y decepciones”. Calificó su colaboración como “humilde”, pero aseguró que no ha terminado.

El martes 27, la mendocina volverá a la ciudad rionegrina para continuar su trabajo e intentar determinar quién fue. Cabe desatacar que un clarividente tiene la capacidad de obtener información sobre un objeto, persona, lugar o acontecimiento físico mediante la percepción extrasensorial.