A seis meses del femicidio de Agustina Fernández, pedirán apelar la prisión preventiva de Pablo Parra

Pablo Parra es el único detenido por el asesinato de la estudiante de Medicina y su abogado intentará cambiar la medida impuesta para que el acusado cumpla prisión preventiva durante los próximos seis meses.

El abogado de Pablo Parra pedirá apelar la prisión preventiva en la audiencia de este jueves 5 de enero.
El abogado de Pablo Parra pedirá apelar la prisión preventiva en la audiencia de este jueves 5 de enero. Foto: Captura de pantalla

Este jueves la defensa de Pablo Parra, el único detenido por el femicidio de Agustina Fernández, pedirá apelar la medida de prisión preventiva que el acusado debe cumplir durante seis meses. Ese mismo día, se cumplirán seis meses del asesinato de la joven pampeana.

Según pudo saber EL DIARIO DE RIO NEGRO, en la audiencia que se llevará a cabo este jueves, el abogado de Parra solicitará que revisen la medida cautelar establecida por el término de seis meses.

Este jueves, también se cumplen seis meses de la muerte de Agustina, por lo que Silvana Capello, su madre, y la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti convocaron una marcha en pedido de justicia a las 19 horas en la plaza San Martín de la localidad.

Agustina Fernández
Agustina Fernández Foto: Redes sociales

La explicación del abogado de Pablo Parra para pedir apelación

Juan Manuel Coto, abogado defensor de Parra, hablará con el juez para intentar cambiar o revocar la medida impuesta el 27 de diciembre para que el acusado cumpla prisión preventiva durante los próximos seis meses.

En la última audiencia, el letrado aseguró que la prueba que cambió la investigación con respecto a su cliente, “puede ser cuestionada en su legitimidad”, por lo que avanzará este cuestionamiento para pedir medidas a favor de Parra.

Pablo Parra, el amigo de Agustina Fernández fue detenido por el crimen.
Pablo Parra, el amigo de Agustina Fernández fue detenido por el crimen. Foto: Redes sociales

Además, Coto hizo referencia al pedazo de tela encontrado en el alambrado del departamento y dijo que esa evidencia presenta rastros de ADN de dos personas, una de ellas el acusado, y otra de una trabajadora policial que no habría sido partícipe en el procedimiento en el cual se llevó a cabo el secuestro.

“En base a ese hallazgo, la fiscalía entiende que se demuestra que él ingresó a su casa a través del patio para simular un robo”, expresó el abogado. También, afirmó que esa escena no está comprobada al cien por ciento.

“En base a esta evidencia la defensa de Parra va a poner en duda la detención, sumado a la actitud colaboradora que tuvo el acusado desde que se comenzó a investigar el femicidio, concluyó Coto.