Femicidio de Agustina: la jueza afirmó que hay pruebas suficientes para declarar autor del crimen a Pablo Parra

A la izquierda Pablo Parra durante la audiencia de formulación de cargos.
A la izquierda Pablo Parra durante la audiencia de formulación de cargos. Foto: Captura de pantalla

La magistrada reveló que el imputado dio mucha información falsa y él estaba muy tranquilo porque entendía que no lo estaban investigando cuando no era así.

Después de que las autoridades detuvieron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la jueza de garantías que lleva adelante la causa, aseguró que el imputado “desvió la investigación” y “brindó información falsa a la fiscalía”, razón por la que se demoró más de cinco meses en los avances de la investigación.

El viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y la jueza escuchó tanto los planteos de la fiscalía como de la defensa. La funcionaria hizo una interpretación de la causa y afirmó que hay elementos suficientes para determinar que Parra fue el autor del asesinato de Agustina.

“Estaba muy tranquilo porque entendía que no lo estaban investigando”: la palabra de la jueza

Agustina Bagniole, la jueza que lleva adelante el caso de la estudiante de Medicina, reveló que el imputado “hizo desaparecer los celulares para ocultar evidencia”, los cuáles nunca aparecieron y “esto al único que beneficia es a Parra”.

Según LMNeuquén, la magistrada expresó que el acusado “dio mucha información falsa, generó la demora de cinco meses y medio del avance del proceso. Lo que no debe hacer una persona que está sospechada es atentar contra las posibilidades de que el proceso avance. Si esto sucede, de alguna manera tiene que ser valorado, y no puede ser una valoración positiva”.

Agustina Fernández
Agustina Fernández Foto: Redes sociales

Además, Parra “excedió los derechos y garantías para autoincriminarse” y “aportó información para que la investigación se oriente en otra línea”. Si bien es verdad que se quedó en la zona, se puso a disposición y entregó su vehículo, “pero no nos olvidemos que ha pasado mucho tiempo y esto generó otras líneas de investigación. Esto seguramente fue entendido por el propio Parra como un descarte de él. Estaba muy tranquilo porque entendía que no lo estaban investigando”, agregó la jueza.

Por último, Bagniole aseguró que el acusado “creyó que su coartada había sido exitosa, pero seguía en la mira. No tuvo la necesidad de irse ni buscar a las amigas de Agustina para influenciarlas en alguna manera... Ese comportamiento que la defensa pretende que se valore positivamente responde a esta cuestión, y no a una verdadera o fiel disposición del señor Parra”.

Temas Relacionados