"Encuentren a Daiana, encuéntrenla porque es nuestra", dijo la concejal Arregui

La joven de 15 años lleva 50 días desaparecida. 

Reclamo por la aparición de Daiana.
Reclamo por la aparición de Daiana.

Se cumplieron 50 días desde que Daiana Ginaro fue vista por última vez en Viedma. Desde entonces nada se sabe de ella y las críticas por falta de resultados que recibe la Justicia local, son cada vez más fuertes. Ahora llegaron al Concejo Deliberante.

La concejal Mariana Arregui cuestionó, en la sesión del miércoles, el trabajo de la Justicia en el caso de la adolescente de 15 años que desapareció el 15 de agosto tras discutir con su padre. La funcionaria leyó durante la sesión un comunicado de Mujeres Organizadas de la Comarca, el que apunta contra el accionar judicial.

"El tiempo que la fiscal (Paula Rodríguez Frandsen) se toma para especular, es tiempo de Daiana: se lo están robando. Esta fiscal nos tiene acostumbradas a sus robos. Nos roba la dignidad cada vez que culpabiliza a una de nuestras desaparecidas. Jamás del lado de las oprimidas pero sin embargo, al servicio del opresor", dijo contundente Arregui, según informa Diario Legislativo.

La búsqueda de la menor no tiene resultados positivos y no hay indicio de donde puede estar.  Ya van "cincuenta días sin Daiana. Cincuenta días de caminar las calles pegando su rostro, reuniéndonos con distintas personas, apoyando más cerca o más lejos la desesperación de una familia que la busca incesantemente. Cincuenta días robados".

Al mismo tiempo, mencionó el "suculento sueldo" que cobran los magistrados y funcionarios judiciales y pidió que "dediquen sus horas de trabajo a mejorar la calidad de vida de las mujeres, aboguen por resguardarnos" y concluyó diciendo: "Encuentren a Daiana: encuéntrenla porque es nuestra. Porque es su responsabilidad. Porque para eso cobran".