La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un convenio de "Asistencia Financiera para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla un crédito de Nación por $2.900 millones, para sostener las finanzas y cubrir las necesidades generadas por el coronavirus.
Este crédito se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.), y alcanza a varias provincias.
"A partir de la firma del decreto avalando el acuerdo con Nación, se pusieron en marcha los mecanismos para que los 39 municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia", explicaron fuentes del gobierno rionegrino.
Para ello se destinará hasta el 10 por ciento del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.
Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Luis Vaisberg, se refirió a la situación económica que está afrontando Río Negro.
"La Provincia está haciendo un esfuerzo, con ayuda del Estado Nacional en sus aportes a través de ATN y el préstamo que en este momento estamos resolviendo, que Nación aporta a las provincias para hacer frente o cubrir parcialmente la disminución de recursos; estamos haciendo una revisión de cada ítem del gasto de la provincia", explicó el titular de la cartera.
"El gasto salarial es el que más representa y el que más importa a la provincia, para poder cumplir con el salario y reconocer el esfuerzo que están haciendo los trabajadores públicos para mantener el Estado funcionando", completó Vaisberg.