Inseguridad: vecinos frustraron un robo a menores y redujeron al delincuente

Un hombre de 25 años intentó robarles las pertenencias a varios menores con una réplica de arma de fuego.

Inseguridad: vecinos frustraron un robo a menores y redujeron al delincuente

En la noche de este martes, la calle Jujuy y Buenos Aires de la ciudad de Lastenia fue escenario de un intento de robo en el que un hombre de 25 años amenazó a varios menores con una réplica de arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, los vecinos que presenciaron la situación no dudaron en intervenir, reduciendo y golpeando al delincuente.

La Unidad Regional Este (URE) recibió un llamado alertando sobre el incidente, lo que llevó a la pronta intervención de los efectivos de la Comisaría de Lastenia. Al llegar al lugar, encontraron a una multitud golpeando al hombre, quien presentaba notorios hematomas en su cara y cuerpo. La policía actuó rápidamente para evitar una mayor agresión y trasladó al delincuente a la comisaría.

Una mujer se presentó ante las autoridades y denunció que el hombre había golpeado a su hija menor y había intentado robarles el celular a ella y a sus amigos, quienes también eran menores de edad. La Unidad Fiscal de Flagrancia avaló la detención y ordenó el secuestro de la réplica de arma de fuego, la motocicleta utilizada en el intento de robo y un celular, como parte de la investigación en curso.

Por último, los padres de otros menores afectados también fueron alentados a denunciar los hechos, buscando justicia ante este acto delictivo.