Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, opinó en diálogo con VDM Noticias acerca del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea: ''Argentina y la región tienen ahora la posibilidad histórica para insertarse comercialmente y en forma definitiva en el principal bloque económico del mundo, ampliar sus exportaciones, recibir tecnología, y sobre todo, tener una economía más competitiva. Potenciará las inversiones en nuestro país, algo tan necesario para el desarrollo nacional y el crecimiento del Producto Bruto Interno, entre otros aspectos''.
Sobre la incidencia de Macri en el pacto, puntualizó: ''Nuestro país demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias y realizar un gran aporte para que finalizaran las diferencias que antes parecían inamovibles entre el Mercosur y la Unión Europea''.
Analizó que esto se logro, a pesar de ''dos décadas de negociaciones infructuosas, de posiciones irreductibles que impidieron avanzar en este acuerdo que traerá amplios beneficios''.
En cuanto al papel que podría tener Río Negro en esto, precisó: ''Puede tener un rol de suma importancia en esta etapa, como generadora de productos primarios y tecnología que encontrarán en el mercado europeo, un nicho de una importancia incalculable. El panorama es más que promisorio para Río Negro y no dejaremos pasar esta oportunidad''.
Por último, deslizó: ''Hoy es un gran día para Latinoamérica en general y para Argentina en particular. Ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa''.