Mediante el decreto 0226/21 firmado por el Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se decretó “suspender” el aumento salarial del 80% aprobado por la Legislatura provincial el pasado 30 de enero.
Cabe recordar que la normativa había sido tratada en la última sesión presidida por Damián Löffler ya que la Vicegobernador, Mónica Urquiza, estaba aislada por Covid-19. La misma establecía que la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego y toda la planta política “seria equivalente a la multiplicación por seis veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)”, y fija el sueldo del vicegobernador en una suma equivalente al 95% de la remuneración total dispuesta para el gobernador”. Con la modificación, Melella habría pasado a percibir de $420 mil, en lugar de los $240 mil que percibe a la fecha. Mientras que la dieta de los legisladores habría pasado a ser de $378 mil.
La medida generó gran repercusión y polémica entre la opinión pública y referentes de la oposición, quienes salieron al cruce considerando “que no es el momento oportuno para dicho aumento ya que la provincia se encuentra en estado crítico”.
En este sentido, el decreto publicado este lunes en el boletín oficial expresa “suspender la percepción de la diferencia entre el haber normal, regular y permanente correspondiente al Gobernador de la Provincia y Personal de Gabinete”.