Tras los incrementos del 2,9%, 1,5% y 3,5% (promedio) del pasado 3, 8 y 16 de enero respectivamente, la petrolera estatal YPF volvió a subir este lunes 1 de febrero el valor de sus combustibles en Tierra del Fuego y en todo el territorio nacional.

Las compañías petroleras argumentaron que el aumento de este lunes se debe exclusivamente a la decisión oficial sobre los biocombustibles. La suba se aplicó en las estaciones de todas las cadenas, como YPF, Shell, Axion y Puma, entre otras, como suele suceder también cuando se aplican las actualizaciones de los impuestos internos. El aumento fue aplicado por todas las petroleras al mismo tiempo por el traslado a los precios finales del segundo tramo de incremento en el valor del biodiesel y el bioetanol, dispuesto por la Secretaría de Energía el mes pasado, que estableció un cronograma de alzas para esos combustibles verdes hasta mayo.

De este modo, las carteleras de la compañía aparecieron este lunes en toda la provincia con un ajuste -que en algunos productos- llegaron a los 3 pesos por litro, con respecto a la ultima actualización (16 de enero).

En este contexto el nuevo cuadro tarifario en todo Tierra del Fuego ahora se compone de la siguiente manera:

Nafta Súper: $58,50.

Nafta Infinia: $67,90.

Infinia Diesel: $77,00.

Diesel 500 y/o Ultra: $62,10.

Cuadro tarifario de combustibles actualizado. Febrero 2021.