La Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, criticó duramente a la gestión del actual Gobernador Gustavo Melella. En declaraciones en una radio local realizó un balance de lo que dejó el 2020 tanto en lo provincial como en el ámbito nacional.

En este sentido la parlamentaria dividió en tres ejes la gestión del Gobierno nacional: seguir cuidando la salud de la gente, reactivar la economía y levantar a la gente que está en situación de pobreza.

Al respecto comentó “Hubo una oposición irracional en contra del plan de vacunación; no hubo ni solidaridad ni responsabilidad durante la pandemia”.

En lo provincial expresó “Melella le dio más poder a los que ya tenían poder, y sus dos objetivos fueron aumentar su sueldo y el de sus funcionarios un 230 % y poner a su socio político en el Superior Tribunal de Justicia. Podríamos decir que se trata de un gobierno de corporación. Además, tener al gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación, porque las demás provincias miran estas cosas, no es que porque somos una isla no nos miran”.

Y continuó, “no hay un plan de desarrollo ni un plan de obra pública. Lo dijo la propia UOCRA y los números muestran que Tierra del Fuego es la provincia donde más cayó el consumo de cemento del país. Critican la deuda que tomamos pero las únicas obras que hay son las que dejamos nosotros con esos recursos, porque no hay proyectos ni ideas nuevas”.

En el contexto de pandemia manifestó, “los números de fallecidos por habitante de Tierra del Fuego están entre los más altos del país y eso nos tiene que dar para pensar; acá lo que pasó es que el gobierno priorizó sus propios objetivos corporativos y desatendió la gestión de la pandemia. Todos los días muere un vecino o alguien conocido, es un duelo permanente, no podemos naturalizar tanta muerte porque cada persona es única, es muy doloroso” finalizó.