A partir del descenso de casos de coronavirus en los últimos días, el poder Ejecutivo provincial decidió extender el horario de circulación en Catamarca y por ende, modificar el horario de trabajo de comercios y locales gastronómicos.

Al respecto se refirió el gobernador Raúl Jalil, quien enfatizó que pese a la medida, se debe mantener los cuidados y las medidas preventivas para ir superando paulatinamente la ola de contagios.

“Nuestro objetivo puntual es que la curva de contagios empiece a bajar en forma paulatina, y toda nuestra planificación y decisiones apuntan a este objetivo común. Es clave que todos podamos entender que estas nuevas habilitaciones y horario de circulación no suponen una victoria absoluta sobre esta ola de la pandemia, sino un primer avance de importancia que se ha logrado con el enorme esfuerzo que han hecho todas y todos para respetar las medidas de restricción destinadas a cuidarnos y bajar los casos”, dijo el gobernador.

En este sentido, el mandatario resaltó que la pandemia ha generado “condiciones sociales muy volátiles que requieren que nos adaptemos constantemente ante nuevas circunstancias, haciendo todo lo que haga falta para cuidar a todos y salir adelante”.

Además, el gobernador enfatizó que “el sistema de salud todavía se encuentra bajo estrés y seguimos agregando camas, pero tenemos que subrayar que cada persona que necesitó una cama, la tuvo, con un gran trabajo de los equipos de Salud para contener y atender”.

“Esto es lo que tenemos que cuidar con todas las herramientas: que todos tengan la posibilidad de acceder a una internación con cuidados de un equipo de profesionales preparados”, cerró Jalil.