El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, recorrió obras de infraestructura que la provincia lleva adelante en esa ciudad. Participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, Legisladores, Legisladoras y representantes de diversas áreas del ámbito provincial y municipal.
Las autoridades visitaron en primer lugar la obra del nuevo gimnasio polideportivo que se edifica en el barrio Provincias Unidas, un espacio que tendrá 2500 m2 dedicados a la práctica de diversas disciplinas deportivas orientadas a todas las edades y a personas con discapacidad. Luego se dirigieron al sitio donde se construye la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y los últimos cien metros de tres kilómetros totales de cañerías, obra que una vez finalizada permitirá alcanzar el 100% de tratamiento de los efluentes de la ciudad, con capacidad para atender el crecimiento urbano por los próximos 30 años.
Melella sostuvo al respecto que “estamos acompañando el crecimiento de Tolhuin con obras históricas. Estas dos grandes obras que se están materializando junto con muchas otras traerán una mejora sustancial a la calidad de vida de las familias”.
“Hoy vemos como la ciudad se desarrolla. Es fundamental desde el Estado seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a la vez que permitan a los y las tolhuinenses acceder a servicios y cubrir sus necesidades”, agregó.
Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Tolhuin y recalcó que “cuando hay diálogo, colaboración y el bien común es un objetivo compartido se logran muchas cosas positivas para la gente, por eso agradezco al Intendente y su equipo el compromiso, la predisposición y las ganas para encontrar soluciones conjuntas para nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin”.
Por su parte, la Ministra Castillo explicó que “estamos viendo un avance importante en cada una de las obras. En primer lugar, tanto la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales como la ampliación de la planta Taja nos va a permitir garantizar el 100% de tratamiento de fluentes, lo cual es una apuesta importante en términos ambientales, de saneamiento y de calidad de vida de los vecinos y vecinas. Pero estas no son las únicas obras que estamos haciendo en la ciudad de Tolhuin, porque también la DPOSS lleva adelante más estaciones elevadoras y tramos faltantes en algunos sectores que permiten unir un barrio con otro, además de conexiones intradomiciliarias para garantizar luego de muchos el acceso a la red a familias que no estaban conectadas”.