Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencia y personal de la Comisaria Quinta, al lugar concurrieron en primera instancia Bomberos Zona Norte y Bomberos Dos de Abril que ante la magnitud del incendio, debieron solicitar colaboración a Bomberos Ushuaia, los cuales acudieron con un camion cisterna para el sumistro de agua.
En el lugar del incendio vivía una familia de apellido Diaz, con cinco hijos, según las primeras informaciones del personal policial, a pesar de la magnitud del igneo que causo la destrucción total de la vivienda, no se registraron persona lesionadas en el hecho.
Posteriormente se tomó conocimiento, a través del propietario del inmueble, que el ígneo se habría provocado por un desperfecto eléctrico, siendo confirmado luego por personal de bomberos, determinándose que tendría un origen accidental.
Del mismo modo vecinos de la familia inmediatamente hicieron un llamado a la solidaridad ya que el matrimonio y sus cinco hijos perdieron todas sus pertenencias. Quien deseen colaborar con ropa, calzado o algún otro elemento, puede contactarse a los teléfonos 2901497814 (Verónica) y 2901408889 (Haydee).