El Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo dio comienzo a una serie de campañas de promoción del destino turístico, dirigido a Agencias de Viajes brasileñas, enfocadas a la temporada invernal. La propuesta fue desarrollada en conjunto con la operadora Hub Travel.
Brasil es una de las principales fuentes de turistas que eligen nuestra ciudad, ya que los más de 75.000 visitantes que arribaron a Ushuaia en 2019, un 16,9% eran de origen brasileño.
La capacitación brindada por la Secretaría fue destinada a los operadores de viajes brasileños, siendo íntegramente en portugués. La presentación on-line apuntó a brindar información sobre el destino, la preventa de las actividades invernales del Cerro Castor y otros atractivos que Ushuaia ofrece a sus visitantes.
A pesar el contexto adverso derivado de la pandemia, desde el Municipio están abocados en proyectar posibilidades para uno de los sectores que mayor empleo genera, siempre con un foco en el cuidado de la salud de los vecinos. El turismo abarca desde empresas hasta trabajadores independientes, volviéndolo una fuente de ingresos transversal que impacta en la economía de toda la provincia.
Al final de la capacitación, se presentaron las "12 razones para elegir Ushuaia en Invierno". En ese sentido Hub Travel elaboró un programa de preventa turística por tiempo limitado para la visita del destino más austral del mundo.