Punto de emergencia sanitaria en las 640 viviendas que contará con ambulancias

"Es muy importante poder garantizar a toda la población el acceso al sistema sanitario en general, para aquellas personas que tengan patologías que no estén relacionadas con enfermedades respiratorias", expesó Marcucci.

Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria
Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de

Ushuaia

instalará la próxima semana un

Punto de Emergencia

en el barrio

Mirador de los Andes

, en las

640 Viviendas

. Será junto al

centro comunitario

donde se ubicará la

Unidad Sanitaria móvil

que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco que puso a disposición las

ambulancias

. Las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Gobierno de la Municipalidad, junto a la titular del PAMI, recorrieron las

instalaciones

del Centro Médico San Francisco y del centro de

operaciones del servicio de emergencia

s y traslados médicos sanos.

Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria
Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria

"Es muy importante poder garantizar a toda la población el acceso al sistema sanitario en general, para aquellas personas que tengan patologías que no estén relacionadas con enfermedades respiratorias. Por eso, al cerrarse el Centro de Salud N°6, estamos avanzando en la cobertura de todo el sector de las 640 Viviendas, junto al Centro Médico San Francisco e instalaremos la unidad móvil sanitaria municipal frente al centro comunitario del barrio, que será un punto de referencia en salud", explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. Se trata de un plan estratégico de atencion pre-hospitalaria que permite llegar antes a la población.

Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria
Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria

"Esta decisión está enmarcada en las acciones para garantizar el acceso al sistema sanitario en general, a lo largo de toda la ciudad, y para todos nuestros vecinos y vecinas", explicó. También se piensa en la puesta en marcha de una base operativa de emergencias y traslados en el área del centro ciudad, de esta manera tener cubierto, zona Norte, zona Sur y zona Centro de la ciudad de Ushuaia.

El Secretario de Gobierno municipal, Pablo García, destacó las medidas adoptadas de forma temprana por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. "A partir del 12 de marzo, cuando el intendente convocó a las autoridades de la Clínica San Francisco a firmar el acuerdo para el trabajo en conjunto, estamos programando todas las acciones y ordenando los recursos para la prestación de servicios de salud. Y ahora vamos a llevar las ambulancias a las 640 viviendas para cubrir todo el mapa de la ciudad".

Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria
Municipalidad Punto de Emergencia Sanitaria

El concejal Gabriel De la Vega, quien también tiene un fuerte vínculo con la clínica de los mercantiles, destacó el trabajo del equipo de Salud del Intendente. "Tanto Yesica Garay que hoy está en el PAMI como la secretaria de Políticas Sociales Sabrina Marcucci que coordina el área de Políticas Sanitarias con el Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga Adriana Basombrío, todo el equipo está un paso adelante, con la consigna que el Intendente pidió".