Efectivos de la Sección de Caballería y Perros de la Policía rescataron un mono carayá de una casa en el barrio Oeste II durante un allanamiento.
“En el marco de una causa judicial tramitada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, personal de nuestra sección en forma conjunta con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos se ha constituido en este vecindario donde se llevó a cabo un allanamiento en procura del rescate del primate que estaba afectado por infracción a la Ley 32.421 sobre la caza de fauna silvestre. El resultado fue positivo puesto que el animalito ya fue puesto a disposición de la Dirección para ser depositado en las instalaciones y posteriormente liberado en su hábitat”, destacó el titular del área, comisario principal Sebastián Salli.
Por su parte, el veterinario de la Dirección, Pablo Ahón detalló sobre el estado de salud del animal que “el animal está bien. Por lo que estuvimos averiguando con la gente que lo tenía si había cosas que no estaban bien desde su cuidado como la dieta que estaba errada, pero en condiciones generales el primate está bien. Ahora nosotros debemos revisarlo, asegurarnos que este bien y empezar el proceso de rehabilitación desde el punto veterinario, pero va a tener que ser derivado a otra provincia donde el animal es natural y podrá ser liberado en su hábitat con otros de su especie”.