Cada año son protagonistas, lideran tablas de posiciones, llegan a las finales, levantan trofeos y aportan calidad al seleccionado local. El equipo femenino de San Martín inició con mucha expectativa los entrenamientos para volver al ruedo después de estar paradas casi un año.
“Hicimos un proceso de adaptación y luego arrancamos la pretemporada con las chicas”, comentó José Luis Meija, director técnico del equipo hace cuatro años.
“Comenzamos un 2020 espectacular luego de un hermoso trabajo planificado con viajes, habíamos regresado de jugar un torneo internacional en Misiones e hicimos una gira con las chicas por Cataratas del Iguazú, jugando en un gran nivel, pero a los días comenzó la pandemia y tuvimos que cortar todo”, expresó.
Con ese contexto, los entrenamientos fueron virtuales pero con el correr de los días se tornó más difícil, más que nada en los psicológico. Por eso fueron más frecuentes las charlas grupales con la Psicóloga que integra el cuerpo técnico.
“A los entrenamientos los estamos haciendo con el método de burbujas con grupos designados y una cantidad mínima de jugadoras con diferentes horarios. Tenemos dos turnos en los cuales las chicas llegan cambiadas al club portando su bebida personal, con barbijo, repelente y alcohol. No se utilizan los vestuarios”, agregó.
Actualmente hay alrededor de 100 chicas. Dos planteles que participan en la Zona Campeonato y Ascenso de la Liga Tucumana. Además, por primera vez, cuentan con Divisiones Formativas.
“Estamos haciendo pruebas recomendadas, por ahora, hasta que se pueda y habiliten desde el COE y Liga Tucumana. La idea es cuidar a las chicas y no generar aglomeraciones”, añadió.
Aunque la situación aún sea algo incierta y no estén aseguradas las competencias, las metas son poder vivir al máximo los días de preparación para llegar en óptimas condiciones cuando toque volver a las canchas.
“Tenemos en cuenta que en esta pandemia lo que predomina es la salud y vivimos el día a día. Lamentablemente no podemos proyectar objetivos deportivos a futuro pero estamos haciendo todo para que las jugadoras estén activas. Hay una motivación increíble y esperamos el regreso para afrontar de la mejor manera los viajes pendientes y las invitaciones a jugar torneos regionales e internacionales”, anheló el DT.
Cuerpo técnico de San Martín:
- Entrenador: José Luis Meija
- Ayudante de campo: Jorge Méndez
- Poreparador físico: Matías Cesarini
- Análisis de video: Daniel Fernández
- Psicóloga: Lic. Sofía Ladron