En una serie de allanamientos realizados por la División Robos y Hurtos, se logró desbaratar una banda delictiva responsable de un robo ocurrido hace unas semanas en una vivienda de la calle Alberdi. Según el comisario Marcos Morante, jefe de la división, un grupo de aproximadamente seis personas ingresó al domicilio sin forzar la puerta, reduciendo a la familia y sustrayendo una importante cantidad de dinero en efectivo, 2.000 dólares, teléfonos celulares y joyas.
En ese sentido, la Fiscalía de Robos y Hurtos Número II está a cargo del caso, y tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y el trabajo de campo de la División, liderado por el oficial Morales, se logró identificar a los presuntos autores del robo, lo que llevó a solicitar medidas judiciales.
Durante los allanamientos simultáneos en la zona de Villa 9 de Julio, se recuperaron 1.700.000 pesos, 210 dólares y se incautaron dos pistolas calibre 22 con numeración suprimida, una pistola calibre 380 y una importante cantidad de municiones. Además, se encontraron teléfonos celulares pertenecientes a las personas detenidas.
Hasta el momento, tres individuos, dos hombres y una mujer señalada como cómplice del ingreso, se encuentran bajo arresto. Junto con las armas, se secuestraron herramientas utilizadas para cometer delitos, como barretas, pinzas de corte y un lápiz metálico para romper vidrios de automóviles.
Por último, el titular de la División Robos y Hurtos afirmó que todos los miembros de esta banda dedicada a las entraderas están identificados y se esperan nuevas medidas para avanzar en el proceso judicial.