Ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Tucumán, las autoridades sanitarias de la provincia se reunieron para analizar la situación epidemiológica y establecer nuevas estrategias frente a la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con especialistas y referentes de la sanidad para definir cómo será de ahora en más el control en la frontera, el diagnóstico de COVID-19 ante el aumento de casos, y las estrategias frente a la segunda ola.
“Hemos empezado la reunión con todo el COES planteando el plan de contingencia de la segunda ola que tiene que ver con la extrema precaución en lo que es Sanidad de Fronteras. Vamos a pedir a través del COE de la provincia, que las personas que vengan del extranjero realicen un aislamiento obligatorio domiciliario de 10 días con control de PCR, uno a la entrada y otro al décimo día. También habrá un gran control por la vía terrestre. Tuvimos casos de viajes de estudiantes donde vinieron muchos contagiados y seguimos recibiendo al día de la fecha”, dijo la ministra.
Por otro lado, contó, se habló sobre las estrategias de vacunación. De este modo, el próximo lunes comenzará la inmunización en pacientes diabéticos insulinodependientes menores de 60 años; y se espera la llegada de vacunas autorizadas para mayores de 60.
“Era importante este tipo de convocatoria para ya poder empezar a trabajar el lunes mismo con las nuevas estrategias y profundizando todas las que ya teníamos. Además, con la refuncionalización de recurso humano, ya que sabemos que las personas del Sistema de Salud prácticamente todo el público está vacunado, y el privado en gran parte. Hay que volver cada uno a su puesto de trabajo, donde vamos a servir a la gente desde la salud. Es fundamental la reconversión del recurso humano, estar atentos a donde nos necesita la gente, y donde haya más demanda”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.