Llegó el primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos

Después de 17 años el limón tucumano vuelve a ser comercializado en Estados Unidos. 

LIMONES TUCUMAN
LIMONES TUCUMAN

Este viernes se concretó el ingreso de los limones tucumanos al mercado estadounidense, así lo confirmó Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo. Tucumán volvió a decir presente en el mercado de Estados Unidos luego de 17 años con la comercialización de 66 toneladas de cítricos.

El primer cargamento se dividió en tres contenedores de 22 toneladas cada uno y fue sometido a rigurosos controles internos en el país norteamericano. "Tuvieron todo tipo de inspección: ocho entomólogos y fitopatólogos se encargaron de revisar la calidad del limón", detalló el Ministro y agregó: "El protocolo se cumplió estrictamente y el trabajo de los inspectores del Senasa, de los productores, de la Provincia y todos los que estuvieron involucrados fue serio porque el análisis fue exhaustivo".

El cargamento partió de Tucumán el pasado 18 de abril en camión hacia el puerto de Valparaíso en Chile. Luego de pasar por el Canal de Panamá, llegó a Filadelfia el fin de semana pasado. Además Fernández adelantó: "En camino tenemos alrededor de 1200 toneladas en 60 contenedores, que ya están en viaje e irán llegando".

Estaba previsto que la cantidad de limones enviados sea mayor pero como consecuencia de las condiciones climáticas el Ministro detalló que será "entre 10 y 15 mil toneladas hasta el fin de la campaña. La estimación bajó en cuanto a la inicial que era de unas 20 o 25 mil toneladas".