Mujer golpeada: "La policía es muy misógina"

Sostiene la coordinadora de la "Casa de las Mujeres de Norma Nassif", Vicky Disatnik.

Coordinadora de la Casa de las Mujeres de Norma Nassif, Vicky Disatnik.
Coordinadora de la Casa de las Mujeres de Norma Nassif, Vicky Disatnik.

"Nosotros apenas empezaba la pandemia, fuimos a ver a todas las autoridades, que nos recibieron, pidiendo refugios. Apareció toda esta política del on line. Nosotras lo aceptamos, porque, efectivamente, creemos que el virus es peligroso y hay que cuidarse Pero, en el caso de una mujer golpeada, hace falta un lugar", esto lo sostiene Vicki Disatnik, coordinadora de la Casa de las Mujeres de Norma Nassif, quien comentó que les recomiendan a las mujeres cuando están ante un caso de violencia domestica "hay que sacar de la casa los documentos y los niños y si pueden el celular".

Luego siguió señalando que esas víctimas "tienen que ir a un lugar. ¿A donde van? A la comisaría del pueblo, donde le dicen que no le toman la denuncia. La policía es muy misógina. No logramos que encuentren una forma de abordaje de esta problemática, porque están llenos de denuncias".

Remarcó que "denuncias se hacen todos los días. Entonces debería haber refugios integrales, lugares de contención integrales. Donde, lo mismo que se hace por teléfono, se haga en un lugar. Yo llego, me atiende una persona, me deriva a la trabajadora social, al fiscal de turno, se hace la restricción del hogar".

Explicó que “todo eso que se hace hoy online, con muchas dificultades, para miles de mujeres, que no tienen celulares, que las entrevistas por teléfono no son iguales que personalmente. Se podrían resolver con un lugar, cuidado con el personal suficiente, en cada lugar de la provincia”.