Desde el 15 diciembre y hasta el 28 de febrero, se encuentran trabajando en las localidades de Reta y Claromecó las cuadrillas pertenecientes al área de Higiene Urbana del Municipio de Tres Arroyos, llevando adelante el Programa Playas Limpias.
Este operativo incluye la limpieza integral de las playas, así como tareas de limpieza urbana y barrido de cordones, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos durante la temporada.

Cabe aclarar que, de manera simultánea, las cuadrillas de Higiene Urbana continúan funcionando con normalidad en la ciudad de Tres Arroyos, garantizando la prestación del servicio habitual.
Desde el Municipio se destaca la importancia de estas acciones para el cuidado del ambiente y el bienestar de vecinos y turistas.
Daniel Civetta, responsable del programa Playas Limpias
Daniel Civetta dio detalles del programa
“Este año el Programa Playas Limpias, por decisión del intendente Pablo Garate, se extiende también a la localidad de Reta. El trabajo central consiste en la limpieza de las playas, la distribución de contenedores de residuos en toda la franja costera y la recorrida permanente con personal para retirar residuos que puedan quedar sueltos en la arena”.
“Además de la zona costera, el programa abarca la higiene general de cada localidad. En Reta habrá cinco operarios, que ya comenzaron a trabajar desde el lunes 15, mientras que en Claromecó el equipo estará integrado por ocho operarios. Se espera una importante afluencia de turistas en ambas localidades, por lo que será una tarea intensa durante toda la temporada”.
En cuanto al estado de las calles, Civetta expresó: “el intendente dispuso el envío de cuadrillas de Servicios Urbanos tanto a Claromecó como a Reta para realizar tareas de reparación. En Claromecó las máquinas ya se encuentran trabajando y en los próximos días llegarán también a Reta. Desde el área de Higiene Urbana se colabora retirando residuos, ramas y todo aquello que pueda interferir con el trabajo de la maquinaria”.
“El objetivo del programa es apelar también a la colaboración de vecinos y turistas. La playa más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Por eso se colocan contenedores en puntos estratégicos, para que los residuos puedan depositarse fácilmente y no queden en la playa ni lleguen al ma”r - expresó.
Y agregó: “Para las tareas de control y recorrida se contará con cuatriciclos tanto en Reta como en Claromecó, lo que permitirá cubrir mejor la franja costera, especialmente durante eventos masivos como los concursos de pesca y, en particular, las 24 Horas de la Corvina Negra, que implican un operativo especial de limpieza”.
“Desde el área también se trabaja normalmente con el barrido urbano y el programa Barrios Limpios, que no se ven afectados por el despliegue del programa Playas Limpias. En relación a los terrenos privados en mal estado, se realizan las intimaciones correspondientes a los propietarios para que los mantengan limpios, especialmente por el riesgo de incendios. En general hay buena respuesta y, en los casos en que no se cumple, se aplican las sanciones previstas y el municipio puede intervenir para realizar la limpieza y cargar el costo a la tasa correspondiente” - finalizó.
































