Los hermanos Donato y Lorenzo López, integrantes del dúo Marea, son dos jovenes apasionados de la música, que pese a su corta edad, ya demuestran sus condiciones musicales sobre las tablas de los escenarios en los cuales les toca presentarse.
Oriundos de Olavarría, ambos residen desde hace tres años en Claromecó, donde comenzaron a desarrollar su proyecto musical familiar.
Donato, de 15 años, contó que su pasión por la música nació desde muy chico: “Siempre le pedía a mi papá que me compre una guitarra, y cuando por fin la tuve, no la solté más. Empecé de manera autodidacta, sacando acordes y aprendiendo solo”. Desde hace cuatro años toca la guitarra, y a su propuesta se sumó su hermano Lorenzo, de 12 años, que este año comenzó a tocar el piano y el órgano.
“Arranqué a principio de marzo, por los Juegos Bonaerenses. Lamentablemente no pudimos llegar a la final en Mar del Plata, pero participamos en la instancia regional”, contó Lorenzo, quien además de la música practica básquet en Claromecó y fue preseleccionado para integrar la Selección Sub 13 de la disciplina.

El repertorio de Marea abarca distintos géneros, aunque su base es la cumbia. “Tocamos de todo: cumbia, folclore, romántico… nos gusta variar”, explicó Donato. Marea ya participó de eventos locales como “TresAJóvenes”, organizados por la Dirección de Cultura, y se preparan para futuras presentaciones.
Su madre, Soledad, los acompaña y apoya en cada paso: “Nos gusta escucharlos, buscamos canciones juntos, somos un poco los representantes de ellos”, comentó entre risas. Por su parte, Nino, su padre, agregó: “Mi mamá es cantante de tango y fue quien le dio a Donato los primeros consejos. Nosotros los acompañamos siempre, creemos que es fundamental apoyarlos a esta edad”.
La familia se mostró muy contenta con su vida en Claromecó. “Es un lugar hermoso, ideal para vivir tranquilos y sanos”, expresó Nino.
En cuanto a los próximos proyectos, Marea fue invitado a presentarse el 7 de noviembre en Olavarría, en una peña folclórica organizada por el colegio donde ambos estudiaron y donde Donato cantó por primera vez en público.
El grupo puede seguirse en Instagram como @marea.claromeco, donde comparten videos y novedades de sus actuaciones y además se muestra la frescura de estos jóvenes artistas que, desde Claromecó, comienzan a hacerse un lugar en la escena local.
