La carrera nocturna de Claromecó, uno de los eventos deportivos más esperados del verano en la costa del distrito de Tres Arroyos, ya comenzó a definir los últimos detalles de su próxima edición. Según confirmó Fabián Weiss, integrante de la organización, las inscripciones abrirán oficialmente el viernes 5 de diciembre tanto para corredores como para caminantes, manteniendo el mismo circuito y los beneficios para los participantes.
Fabián, uno de los organizadores del evento explicó que “la inscripción comienza el viernes 5 de diciembre para corredores de 8 y 5 kilómetros, y para los caminantes de 2 kilómetros”, y detalló que todo el proceso se realizará a través de la página https://www.bahiacorre.com.ar/
En cuanto a los valores, indicó que habrá tres etapas: “Del 5 al 26 de diciembre el valor es de 30.000 pesos para corredores. Del 27 de diciembre al 10 de enero es el segundo tramo, que sale 37.000 pesos. Y del 11 al 24 de enero, hasta las 18 aproximadamente, sale 45.000 pesos”.
Cada inscripción incluye remera, seguro, hidratación, medalla finisher y cronometraje oficial. Sobre este punto, Fabián remarcó que “la medalla de este año tiene el faro también, pero es otro modelo porque cambiamos de proveedor, y está muy linda”.

El recorrido de la prueba se mantendrá igual al de la edición anterior. “Se larga desde la plaza, en la oficina de Turismo, se va hasta la bajada de los pescadores, luego hasta la bajada del Náutico y se toma por la playa. En los 5 kilómetros se retorna por la playa a la altura de la avenida 46. Los de 8 kilómetros siguen, suben, van por el costado del faro, detrás del faro, por el Castillo, vuelven por la costanera, descienden nuevamente a la playa, suben por el Náutico y llegan a la plaza”, detalló.
En relación a la documentación requerida, aclaró que este año será obligatorio presentar el deslinde de responsabilidad. “No pedimos apto médico, pero sí el deslinde en el que cada uno se hace responsable de anotarse y de no tener ninguna complicación para realizar la carrera. Eso aparece cuando te inscribís en Bahía Corre, lo firmás y lo llevás el día de la carrera al retirar el kit”, explicó. Ese comprobante podrá presentarse impreso o en el celular.
Respecto a las expectativas de participación, recordó que en la última edición hubo cerca de 370 inscriptos entre corredores y caminantes, y manifestó que esperan repetir ese número. “El año pasado vinieron personas de Tres Arroyos, de la zona, de localidades cercanas e incluso turistas que estaban de vacaciones. Esperamos este año tener el mismo entusiasmo y que sea otra gran fiesta”, señaló.
Finalmente, destacó que el cronometraje estará nuevamente a cargo de la misma empresa: “Vía Corre viene trabajando con nosotros desde hace años, no hemos tenido inconvenientes, y cada corredor puede pedir su tiempo, así que es una garantía de buen cronometraje”.





























