Diferentes operativos policiales se llevaron adelante en la localidad balnearia de Claromecó, en el marco del Operativo denominado de Sol a Sol desde el inicio de la temporada de verano.
Para el desarrollo de estos operativos se utilizan la totalidad de móviles y personal disponible a los fines de abarcar toda la planta urbana, como así también, la costanera y el sector de playa, donde se recorren 40 kilómetros de playas con el fin de evitar fiestas clandestinas.
Las tareas preventivas son coordinadas con el Comisario Mayor Marcelo Larroca y Comisario Inspector Pablo Racosta.
El diagrama de tareas también es evaluado de forma diaria por el Delegado del Ente Descentralizado de Claromecó Julián Lamberti quien asigna personal de Transito e Inspección General para Operativos y Retenes tanto en Claromecó como en Dunamar.
Los resultados son los siguientes:
- Se han desactivado 20 fiestas clandestinas en sectores de playa y médanos tanto en dirección Reta como también dirección Orense, labrándose 15 infracciones Art. 205 del Código Penal con Injerencia del Juzgado Federal de Necochea con el respectivo SECUESTRO de parlantes, luces, equipos electrógenos y vehículos utilizados a los organizadores de los eventos clandestinos.
- Se han SECUESTRADO 10 vehículos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y 8 Cuatriciclos en zona urbana y playa como así también se procedió al DECOMISO de importante cantidad de bebidas alcohólicas.
- Se efectuaron actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 con Injerencia de la UFJI en turno del Dpto. Judicial Bahía Blanca Sede Tres Arroyos.
- Se procedió a recuperar una importante cantidad de cuchillos y bombillas sustraídas a un artesano local desprendiéndose IPP. Nro. 02-01-000185/00 caratulada HURTO AGRAVADO de donde el imputado CASAÑAS SEBASTIAN DAVID de 36 años se halla a la fecha DETENIDO alojado en Comisaría Primera de Tres Arroyos.
- Sobre los controles de nocturnidad y transito durante los fines de semana se establecen lineamientos Operativos designados por el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia quien también convoca personal y medios para el normal desarrollo de actividades tanto en Claromecó como en Dunamar, como consecuencia se procedió a la CLAUSURA de un parador donde se desarrollaba una fiesta clandestina labrándose la infracción correspondientes con el decomiso de parlantes y equipos musicales.