Pablo Rodríguez, Comisario Inspector de la División de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Central de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, Defensa Civil de la provincia, Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, Claromecó y Guardavidas del partido.
Informó que se está haciendo un rastrillaje por el lecho del arroyo desde el punto donde desapareció la víctima y con rumbo aguas abajo.
Señaló que se recorrieron ambas márgenes, y que hacen hincapié en la parte interna y que la mayor parte del curso de agua no supera el metro de agua por lo que el rastrillaje se realiza a pie.
En los últimos minutos partieron nuevamente desde el camino de la Escuela Nº 13 hasta el Paso de Garza, donde ya se recorrieron 3 kilómetros caminando por el agua y la tarea demandó 3 horas, además se realizó las tareas de buceos pertinentes en los lugares menos accesibles.
El terreno es muy irregular y hay zonas de rápidos donde el agua se acelera por la pendiente del terreno y que arrastra todo lo que haya abajo.
Además indicó que el caudal del agua del día de ayer era mucho más alto y que era casi un metro y medio superior al del día de hoy.
Para la tarde de hoy se esperan nuevamente lluvias, lo que vuelve peligrosa la búsqueda y de llegar a suceder, deberían suspenderla.