Tras el aumento de los casos de Covid registrados en la provincia de Buenos Aires y algunos casos confirmados en Tres Arroyos, Mercedes Moreno, secretaria de Salud de la Municipalidad, indicó que hoy en día el virus actúa como una gripe normal y que la medida de prevención es la vacunación.
“El Covid estuvo, está y seguirá estando es una infección que vino para quedarse. Es un virus que apareció en modo pandémico y lo importante es que se ha controlado, la pandemia no existe más”.
Y agregó: “En Tres Arroyos sabemos que hubo algunos casos y las medidas de prevención son las mismas del año pasado: La vacuna a partir de los 50 años requieren refuerzos cada seis meses. Las personas con factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, diabéticos, obesos etc.) deben estar vacunadas y completar el esquema de vacunación”.
“En la mayoría de los casos es una infección vanal, como una gripe. En las personas vacunadas a los tres o cuatro días los síntomas se resuelven, aquellos que no tienen el esquema de vacunación completo ( 5 dosis) pueden tardar un poco más y deberán estar alertas a que no haya ningún tipo de complicación y en ese caso deberán consultar enseguida.
Los síntomas a tener en cuenta son: Fiebre persistente, síntomas respiratorios persistentes.
Los fármacos para combatir los síntomas son el paracetamol o el ibuprofeno.
“Las personas afectadas deberán permanecer en su domicilio como si se tratase de una gripe común y las y los convivientes no tienen que aislarse, hacen vida normal” - expresó para finalizar.
En Tres Arroyos la vacuna se aplica en el Centro de Salud, y por ahora en la sala del Barrio Boca.