Este miércoles en condición de local, Blanco y Negro de Coronel Suarez se consagró campeón del Torneo Oficial de Básquet de Tres Arroyos al vencer a Argentino Junior por 78 a 76 en el tercer y definitivo encuentro.
El partido fue parejo y de rachas para un lado y otro. Durante el primer tiempo el local manejó mejor las ofensivas, fue efectivo y cerró el primer chico arriba por 10 puntos, 23 a 13.
Promediando el segundo cuarto la ventaja llegó a 12 puntos pero una ráfaga de Argentino sobre el final del primer tiempo logró emparejar las cosas para las esperanzas del “bichito”, y se llegó al descanso largo con una ventaja para el local por 36 a 31.
Argentino Junior salió mejor a la cancha en el segundo tiempo, y con efectividad desde los tres puntos logró reducir la ventaja a la mínima pero la reacción del local no se hizo esperar y nuevamente tomó las riendas del encuentro por un pequeño margen al cierre del tercer cuarto de 56 a 52.
El último cuarto fue de lo mejor del partido, Argentino con un muy buen juego en equipo poco a poco fue limando la diferencia, en un partido que se hacía ida y vuelta, a 1m 30 s del final los tresarroyenses pasaron al frente por 69 a 72.
Fue un minuto final a puro vértigo, donde Blanco y Negro estuvo más lúcido que su rival y desde la línea de libres selló el triunfo y el campeonato a su favor.
Es el segundo título en el ámbito de la ATB para Blanco y Negro de Coronel Suarez, tras el obtenido en el 2019 en una final 3 a 0 frente a Costa Sud.